Tampico, Tamaulipas.- La efectiva participación del sector empresarial, los organismos camarales, sociedad tampiqueña y gobierno, ha sido fundamental para que en Tampico se estén desarrollando importantes proyectos enfocados a la transformación y modernización de nuestra ciudad, y que permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Obras como el paseo La Cortadura, los nuevos mercados municipales, la reconfiguración de la calle Aduana y el Corredor Turístico Tampico, serán posibles gracias a la colaboración de la sociedad civil, quienes con autoridades desean que nuestra ciudad registre mayor dinamismo en las actividades turísticas y económicas, permitiendo además atraer nuevas y mejores inversiones que se traducirán en la generación de más empleos y mejores oportunidades para todos.

El alcalde Gustavo Torres Salinas aseveró que desde el inicio de su administración, con la anuencia de representantes de organismos camarales y población en general se ha impulsado una serie de proyectos que harán de Tampico una ciudad moderna y funcional y varios de ellos ya se han cristalizado, estando por concretarse algunos más que están relacionados con el aspecto turístico.

“Aquí hay una suma de voluntades principalmente gracias a la participación de los empresarios y la sociedad tampiqueña; eso no me canso de repetirlo porque todos se han puesto la camiseta de Tampico y por eso es que se han logrado estos proyectos que a través de los años se habían anhelado y querido, pero que no se habían podido aterrizar’’, mencionó.

Prueba de lo anterior, la configuración que se vive en la Zona Centro, la cual -dijo- es palpable y todo ello va a incidir positivamente en los próximos años porque se atraerán nuevas y mejores inversiones, con empleos que se necesitan en la ciudad y en la zona.

Resaltó el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú para que se lleven a cabo obras que ya están modernizando y transformando a la ciudad, por lo que continuará gestionando ante el estado y la federación, así como con los legisladores, recursos para poder completar el Corredor Turístico hasta el paseo de La Cortadura por la calle Aduana, y de la calle Juárez, desde la laguna del Carpintero hasta el Centro Histórico, lo que ayudará a transformar y modernizar en definitiva a la Zona Centro de la ciudad.

“Las calles Aduana y Juárez son proyectos con características de zonas semipeatonales puesto que la idea es fortalecer y apoyar a los comerciantes y transeúntes al tener mayor espacio para ellos. La reconfiguración de la calle Aduana tiene un avance importante, arriba del sesenta por ciento, y a través de Obras Públicas se está en contacto permanente con la empresa contratista para que agilice los trabajos porque queremos pronto terminar esas tres cuadras que están en desarrollo’’, expresó el jefe edilicio.

Torres Salinas aseveró que el diálogo y la concertación, junto con la suma de voluntades, permiten que se trabaje por un Mejor Tampico y se continúe con la gestión de más recursos para proyectos como el de la reconfiguración de la plaza de Armas, y que va de la mano con la construcción de las nuevas banquetas del primer cuadro, trabajos que requerirían de una inversión aproximada de 25 millones de pesos. (Redacción)