Tamaulipas.- Una nueva modalidad de servicio ofrecen los taxis en Tamaulipas, el tráfico de personas, así lo constataron elementos de policías estatales de Fuerza Tamaulipas quienes el 19 de julio aseguraron dos unidades de alquiler que trasladan a centroamericanos indocumentados.

Mediante un comunicado, Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los dos taxis trasladaban a 11 migrantes originarios de Guatemala, entre ellos un menor de edad, y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

La detención se realizó en la Carretera Ribereña, a la altura del kilómetro 42, cuando los operadores de los dos vehículos de alquiler disminuyeron la velocidad ante la presencia de los policías, por lo cual los elementos les marcaron el alto.

En uno de los taxis, un auto Nissan Tsuru con número económico 003 y matrícula 9242-VSR de transporte público de Tamaulipas, era conducido por Juan Antonio Morales González, de 32 años de edad.

En la unidad viajaban cinco hombres originarios de Guatemala La otra unidad, un Chevrolet Cavalier con el número económico 74 y placas de circulación CCG-4327 del estado de Texas, era conducido por José Ángel Martínez Flores, de 46 años, quien transportaba a seis indocumentados.

Los migrantes centroamericanos declararon que eran trasladados al ejido Valadeces del municipio de Díaz Ordaz, para posteriormente llevarlos de manera ilegal a territorio de Estados Unidos.

Los guatemaltecos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para su regreso a su lugar de origen. Por su parte, los dos operadores de taxis quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. (Posta.com.mx)