Tamaulipas.- Un choque entre un autobús de Transpais y un tráiler de la empresa Coca Cola dejó como saldo un niño sin vida y nueve personas lesionadas, en el cual participó otro tracto camión con una pipa de gas del cual presuntamente su operador aparece como responsable.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado informa que el lunes primero de agosto, sobre la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de Jiménez, se registró una triple colisión entre un camión refresquero con doble remolque, un autobús de pasajeros y un tracto camión con pipa de gas.

El percance se registró poco después de las 17:00 horas, provocando que uno de los remolques del camión refresquero se incendiara, mientras que el autobús de pasajeros resultó impactado en la parte trasera del costado izquierdo.

De acuerdo al peritaje de elementos de la Policía Federal que tomaron conocimiento y control del percance, el chofer del tractocamión con una pipa cargada con 32 mil litros de gas butano presuntamente invadió el carril contrario a la altura del kilómetro 93 de la carretera Victoria-Matamoros e impactó en primera instancia al camión refresquero que circulaba de San Fernando a Victoria.

Posteriormente el camión-pipa se impactó contra el autobús de pasajeros que cubría la ruta Matamoros-San Luis Potosí. Al golpe, el costado izquierdo de la parte trasera del autobús quedo destruido, incluyendo varias ventanillas donde iban pasajeros.

De esta última unidad resultaron lesionados nueve pasajeros, y un menor de 3 años de edad lamentablemente falleció a consecuencia del impacto. De los lesionados solamente dos requirieron ser hospitalizados en ciudad Victoria.

1,5muertos-jimenez

El camión refresquero terminó fuera de la carretera y comenzó a incendiarse uno de los remolques, mientras que en la carretera quedó regado gran parte del producto de la empresa Coca Cola.

El conductor del tractocamión que remolcaba la pipa con gas butano, fue identificado como Jorge Chávez Ayala, de 38 años de edad y originario de Durango, y de acuerdo a la información, el vehículo pertenece a la empresa Migar, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Del camión refresquero fue detenido el copiloto, cuyo nombre no se dio a conocer, mientras que del autobús de pasajeros se detuvo al copiloto Ricardo Israel Morales. (Elcinco.mx)