Reynosa, Tamaulipas.- Los reynosenses continúan disfrutando de grandes espectáculos gracias al Festival Internacional Tamaulipas 2015 (FIT), aprovechando la Plaza Principal para albergar artistas locales, nacionales y del mundo.

x reyn 2 4 10 11

Est vez con la participacion de la compañía Trans-Express, fundada por Brigitte Burdin, bailarín coreógrafo y Gilles Rhode, escultor y artista, con siete años de experiencia acróbata con las empresas Saldingbande y Podingo han mostrado su calidad artística en grandes espectáculos internacionales como los Juegos Olímpicos de Albertville, la apertura del Festival de Sydney, la apertura de los Campeonatos del Mundo de esquí en Val d’Isere o la apertura de Santiago a Mil en 2011. Ha recorrido los cinco continentes en 62 países en más de 2.450 espectáculos ante más de ocho millones de espectadores.

En la Plaza Principal de Reynosa presentaron su número Maudits Sonnants: actores, músicos y acróbatas, circulan entre la gente con cánticos e historias medievales, para subir al gran móvil (manipulado por una grúa telescópica) desde el cual recrean sonidos percutidos y melódicos inolvidables. La “araña musical” toma diferentes formas y bailarinas suspendidas en el aire danzan con una iluminación fantástica. (Redacción)