Matamoros, Tamaulipas.- Consolidar las bases del desarrollo de un Matamoros moderno y competitivo es uno de los propósitos fundamentales que tiene el gobierno de Lety Salazar, es por esto que, mediante millonarias inversiones en infraestructura pública vial y educativa cada vez son más los cambios significativos en la ciudad con los que se elevan los niveles de bienestar y con los que se mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Con la convicción de que invertir en educación es la principal acción para fortalecer los cimientos de una ciudad de progreso, la alcaldesa Lety Salazar este martes dio el arranque a mas obras de infraestructura escolar en dos instituciones educativas con una inversión de más de 1 millón 36 mil pesos, y con las cuales se beneficiaran a mas comunidades estudiantiles, así como a personal docente y administrativo.

En el Jardín de niños “María Guadalupe Sáenz” de la colonia Las Flores, la alcaldesa arrancó ayer los trabajos de construcción de una techumbre, así como también, en la Escuela Secundaria Técnica Numero 91 de la colonia Ebenecer, dio inicio a la obra de edificación de un comedor escolar, en donde alumnos, maestros y directivos agradecieron a Lety Salazar por estos trabajos, por los que esperaron décadas para que un gobierno escuchara y atendiera sus peticiones.

Con una inversión de más de 3 millones 276 mil pesos, la primera autoridad en Matamoros, Lety Salazar, dio inicio a una de las obras más anheladas por los habitantes del sector centro de la ciudad, así como por toda la población, al arrancar la obra de pavimentación asfáltica en la calle 4, una de las vialidades mas transitadas del municipio y la cual permaneció sin atención y en deterioro durante muchos años.

El secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, arquitecto Rodrigo Márquez Ayala, dio a conocer las especificaciones técnicas de esta obra, en la que destacó que, en estos trabajos se restaurará una superficie de 2 mil 700 metros cuadrados en la calle cuatro de Camilo Manzo a Pedro J. Méndez de la colonia Euzkadi, y en donde también se efectuaran trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario.

Ante funcionarios públicos, así como representantes empresariales, del ramo de la construcción, y de la sociedad civil, la alcaldesa, enfatizó que una de las prioridades principales desde el inicio de su administración es desarrollar las obras de infraestructura que la población requiere para mejorar sus condiciones de vida y de bienestar.

“Desde el inicio de mi gobierno hemos venido haciendo un esfuerzo muy importante, porque sabemos el futuro de Matamoros es muy prospero; por eso es importante que días como hoy, donde aparecen grandes retos, hagamos los sacrificios necesarios para alcanzar los triunfos que merecemos”, dijo Lety Salazar.

En estas obras de infraestructura vial estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Lizy Salazar; el Secretario de desarrollo y bienestar social, Víctor Martínez Quintanilla; el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, José Luis de la Garza Meléndez, así como síndicos y regidores.

La alcaldesa Lety Salazar, destacó también que, “si seguimos impulsando el desarrollo de la infraestructura vial de nuestra ciudad, les puedo asegurar que juntos veremos el resplandor de esta gran ciudad y vamos a disfrutar verla convertida en una verdadera tierra de progreso”. (Redacción)