Reynosa, Tamaulipas.- El Grupo Transpaís confirmó este lunes que una de sus unidades de pasajeros fue víctima de la inseguridad el pasado 7 de marzo, en Reynosa, Tamaulipas.

La empresa de transporte de pasajeros publicó un comunicado en su página de Facebook, en el cual informan que lo ocurrido fue reportado de inmediato a las autoridades.

“Hecho que fue informado a las autoridades correspondientes de forma inmediata y de acuerdo a los procedimientos de denuncia requeridos”, indica el texto.

Según las primeras investigaciones policiales, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando a Reynosa, hombres armados a bordo de camionetas interceptaron el autobús con número económico 9596 de la empresa Transpaís. Bajaron a 19 pasajeros, los subieron a las camionetas y huyeron.

Mediante el comunicado, Grupo Transpaís indica que, “confiamos en que las autoridades trabajan en esclarecer este lamentable hecho y a la vez ofrecer una mayor seguridad en las carreteras de la región para que, tanto los viajeros como las empresas que transitamos, lo hagamos con confianza y seguridad”.

En el texto exhortan a las autoridades, “a recuperar la confianza en las carreteras, ampliando su presencia y acciones para lograr este objetivo”.

La empresa de pasajeros tiene 88 años de brindar servicio, con la transportación de un promedio de 8 millones de pasajeros cada año.

En la misma página varios usuarios han cuestionado que la empresa hasta hoy se haya manifestado sobre este suceso, cuando ocurrió desde el día 7 de marzo. (HoraCero.com.mx)