Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un operativo conjunto de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA), Fuerza Tamaulipas, Sedena y Policía Federal, se rescató a un hombre secuestrado y se logró la detención de cuatro probables responsables, mientras que un quinto fue abatido tras agredir a agentes de la primera corporación.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que este hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle Tierra sin número de la colonia Satélite Uno de ciudad Victoria, donde se rescató a un hombre que tenía varios días privado de su libertad.

Refirió que durante el operativo una persona, identificada como Francisco Medina Vázquez de 30 años, agredió con disparos de arma de fuego a los agentes de la CEA que llegaron al referido domicilio en busca de la víctima.

Al repeler la agresión los elementos de la CEA abatieron a Medina Vázquez y detuvieron a dos menores de edad que tenían a su cargo el cuidado del hombre plagiado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que durante esta acción se aseguraron del interior del domicilio tres armas largas.

Añade que previamente, con el apoyo de patrullajes de la Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y Sedena se ubicó en el crucero del Eje Vial y Calzada General Luis Caballero una camioneta Ford Escape color roja tripulada por Cristian Rogelio Rodríguez Flores, de 21 años y Estefany Jacqueline Castillo García, de 18 años.

Ambos declararon que la camioneta la habían obtenido como parte del rescate exigido por la víctima y dieron a conocer el lugar donde lo tenían privado de su libertad. (http://www.20minutos.com.mx/)