Jalisco.- La Fiscalía del Estado informó que el futbolista Joao Maleck ya fue trasladado al reclusorio preventivo, donde se llevará la audiencia de control de detención este martes.

La dependencia solicitó hace unos momentos al juez de control y oralidad la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas en contra del jugador de fútbol por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos.

Cabe mencionar que el Ministerio Público se encuentra aún en la búsqueda de otros datos de prueba que ayuden a corroborar la responsabilidad del mencionado conductor.

Ocurrido el domingo en la avenida Tepeyac, en el cruce con la calle de Playa de Hornos.

Según el peritaje del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el conductor del automóvil, Joao “N”, no detuvo su unidad a tiempo al acercarse a un reductor de velocidad, de tal forma que se impactó en contra del vehículo sedán en el que viajaban los hoy occisos.

Del peritaje se desprende, a la vez, que los afectados viajaban a una velocidad no menor a 35 kilómetros sobre hora, dado que en el punto de la colisión se encontraba un reductor de velocidad; en tanto, el carro deportivo circulaba a una velocidad no menor a los 70.73 kilómetros por hora.

Lo anterior se deduce a los daños de los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.80 metros y el desplazamiento de 61.90 metros del cupé tras el impacto.

Por otro lado, la prueba de etanol (alcohol etílico) fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el de sangre salió negativo.

La familia de los fallecidos proporcionó al Ministerio Público un video en el que se observa el momento del accidente, mismo que será integrado a la carpeta de investigación y ayudó a determinar las posibles agravantes en el hecho.

El comunicado agrega que las autoridades continúan buscando más elementos de prueba “que ayuden a corroborar la responsabilidad del conductor señalado”, en este caso, el futbolista que jugó la reciente temporada en el Sevilla Atlético Club, de la Segunda B de España. (Vanguardia.com.mx)