Altamira, Tamaulipas.- Ahora les tocó a sesenta reos del penal de Altamira ser excarcelados de este centro penitenciario por parte de las autoridades penales en la entidad, siendo el movimiento a las diez y media de la mañana.

Madres, esposas y familiares de los internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Altamira informaron lo anterior e indicaron “es algo que no teníamos contemplado, que se llevarán a nuestros familiares sin previo aviso, pues nos viene a afectar debido a que si los trasladaron a otro penal de la frontera, eso nos afecta en nuestros recursos económicos”, informó Irasema Lorenzo Zapata, esposa del reo Ramón Estrada Cuéllar.

Los familiares de los reclusos informaron que “queremos una explicación, saber a quiénes se llevaron a otros penales del estado, si está garantizada su vida, en su traslado todo puede pasar por eso nuestra angustia”, indicó Rosa Irma Pérez de Anze, mamá del reo Juan Antonio “N”.

Los inconformes pidieron la intervención de los Derechos Humanos para que las autoridades del penal de Altamira les den un informe sobre los que fueron trasladados. (ElSoldeTampico.com.mx)