Tamaulipas.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que 50 internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria a la Ciudad de México con el fin de “para mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de Tamaulipas”.

El operativo para el traslado de los 50 reos, que originalmente habían sido enviados del CEDES de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, se realizó la madrugada de este viernes.

La política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los CEDES de Tamaulipas, sean reubicados en los CEFERESOS, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común, señala el comunicado.

Se indicó que el operativo para realizar la excarcelación y traslado de los reos se llevó a cabo en coordinación entre la Secretaría de Gobernación, Policía Estatal, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El 6 de junio se registró un operativo en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria el cual se extrendió por casi 24 horas. Tras el operativo, se reportó un saldo de 7 muertos y 13 heridos. (EconomiaHoy.mx)