Altamira, Tamaulipas.- El “Chepe Express” pasó por la capital tamaulipeca causando expectación entre los visitantes de la antigua estación del ferrocarril.

La mole de acero partió del sector Miramar y su destino es la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los visitantes que en ese momento se encontraban en la vieja estación del tren mostraron su admiración por la máquina de acero.

Cabe mencionar que el Chepe Express en esta ocasión transportó a un grupo de altos ejecutivos de la firma ferroviaria así como un reducido número de clientes de las diferentes empresas que utilizan el servicio del transporte de carga.

La intención de este viaje exprés es que los empresarios conozcan las rutas e infraestructura ferroviaria por dónde son desplazadas sus mercancías, informaron fuentes de FERROMEX.

El Chepe Express es un ferrocarril que cuenta con cuatro vagones, dos para el transporte de pasajeros y uno que hace funciones de restaurant-bar, los cuales están rotulados con la leyenda del Chepe Express.

La empresa FERROMEX presta el servicio ferroviario a través del Chepe Express en los estados de Sinaloa y Chihuahua y una parte de Sonora; siendo esta ruta la única de pasajeros, así como la turística en Tequila Jalisco que maneja la empresa FERROMEX.

En punto de las 10:00 horas inició el ascenso de los pasajeros en estación Miramar, la cual se localiza frente al acceso a la colonia del mismo nombre en el sector Nuevo Tampico, iniciando así el recorrido hacia su destino en Monterrey, Nuevo León.

Directivos del Chepe Express dieron a conocer que hasta el 30 de junio se está aplicando un 30 por ciento de descuento en la tarifa del pasaje en el tren a los habitantes del Estado de Sinaloa y Chihuahua al presentar su credencial del INE.

Un viaje en el Chepe Express tiene una duración de 9 horas en un recorrido de más de 350 kilómetros saliendo del pueblo mágico de Creel en Chihuahua y llegando a Los Mochis Sinaloa pasando por el corazón de la sierra Tarahumara también conocida como las Barrancas del Cobre. (voxpopulinoticias.com.mx)