Tamaulipas.- En Tamaulipas van tres casos sospechosos de viruela del lobo, confirmó la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa por lo que no descarta la posibilidad de que se sigan presentando más contagios.

Aseguró que se descartan 2 y este viernes se dará a conocer el resultado de la prueba aplicada al tercero, un niño de 9 años radicado en Reynosa.

«La gente sigue sin ayudarnos, sigue sin ponerse el cubrebocas, sigue sin lavarse las manos, sin ponerse filtros y si, el tema de la viruela del mono pues ya está en 75 países en el mundo, tiene una mortalidad del 60 por ciento».

La viruela símica, depende de que la población adopte las medidas preventivas pero lamentó que hasta ahora, muchos siguen sin usar cubrebocas, no guardan la sana distancia y mucho menos gel antibacterial.

En cuanto al niño de 9 años de Reynosa, explicó que se atendió en un hospital particular pero al detectarlo como sospechosos a viruela del mono fue referido a la jurisdicción en ese municipio por lo que ya se hicieron las pruebas y esperan que este viernes el INDRE envíe los resultados para darlos a conocer públicamente.

La funcionaria estatal dijo también que el mayor riesgo será en lo que resta del verano por la llegada de turistas y el regreso de familias a Tamaulipas que ahora se encuentran vacacionando en otros estados o incluso en otros países. (www.radioformula.com.mx)