Tamaulipas.- Este año se detectaron 3 mil nuevos casos de diabetes e hipertensión en el ISSSTE y el Subdelegado médico, Ernesto Lavín Hernández, refirió que actualmente atienden a 30 mil derechohabientes con padecimientos crónico degenerativos.

“La prevalencia de diabetes en el estado es del 13 por ciento; tenemos 250 mil derechohabientes mayores de 20 años y es la población donde mayormente se presentan estos padecimientos”, dijo Lavín Hernández.

Mencionó que a mayor edad es más la proporción de casos, por lo que destacó la importancia de que la población haga conciencia en su estilo de vida. “El consumo de alimentos no debe tener excesivo contenido de carbohidratos o grasas; de esta manera podemos tener un control epidemiológico de la diabetes e hipertensión”.

El doctor agregó que los padecimientos crónicos no deben dejar de atenderse; este año se detectaron 3 mil nuevos casos de diabetes e hipertensión en Tamaulipas de los cuales, el 40 por ciento se registraron en Ciudad Victoria.

La capital tiene el 25 por ciento de derechohabientes de todo el estado y son más de 100 mil usuarios del ISSSTE; “es decir, la tercera parte de la población de Victoria se encuentra afiliada”, señaló Ernesto Lavín.

Destacó la importancia de que la ciudadanía tome conciencia en su consumo de alimentos; “de esta manera podemos mantener el control epidemiológico”. El funcionario puntualizó que la meta para el 2021, es de 70 mil detecciones para derechohabientes del ISSSTE e identificar de manera oportuna dichos padecimientos. (voxpopulinoticias.com.mx)