Tamaulipas.- Con al menos tres mil elementos de las diversas corporaciones de seguridad y auxilio vial y 14 módulos estratégicos en Tamaulipas, blindarán el período vacacional de Semana Santa 2019 que se activará del 15 al 26 de abril.

En el operativo de vigilancia carretera serán 684 elementos de la Policía Federal y 381 patrullas las que recorrerán los más de dos mil kilómetros de carreteras federales que operan en Tamaulipas en el período vacacional de Semana Santa, la próxima semana, dijo Manuel Rojas Calvo.

En entrevista el Comisario de esta corporación policíaca en esta capital dio a conocer que aun cuando no se ha dado a conocer el día y la hora del arranque del operativo estos policías también harán rondines en los centros turísticos del estado.

«Estamos en la espera que nos den el día que vamos a dar el banderazo, va a ser con el Grupo de Coordinación del Gobierno de Tamaulipas, ya estamos preparados como todos los años, como cada período vacacional, como cada semana, para darles la seguridad que la gente merece».

Explicó que será el personal de Gendarmería, Policía Federal y Seguridad Regional los que participarán en este operativo.En el tema de los migrantes dijo que de manera preventiva se ha reforzado la vigilancia, principalmente en autobuses y centrales camioneras, para evitar que ciudadanos extranjeros puedan ser víctimas de grupos del crimen organizado dedicados al tráfico de personas que se podría incrementar con la llegada de las vacaciones de Semana Santa cuando se presenta más afluencia de personas en centros de recreo de la entidad.

Los módulos que se instalarán en carreteras y centros turísticos de Tamaulipas

1-Nuevo Laredo KM. 201 000, TRAMO LA GLORIA-NUEVO LAREDO.

2-Reynosa KM. 181+ OOO TRAMO LA SIERRITA- REYNOSA.

3- Matamoros KM. O59 500 ENTRONQUE MATAMOROS- VALLE HERMOSO.

4- Las Norias KM. 146+ OOO TRAMO JIMÉNEZ- SAN FERNANDO.

5-Tomaseño KM. 079+ 000 TRAMO CD. VICTORIA- LINARES.

6-Barretal KM. 037 OOO, TRAMO CD. VICTORIA – LINARES.

7-Padilla KM. 047 + 000, TRAMO CD. VICTORIA -PADILLA.

8-Victoria KM. 062 +OOO TRAMO ZARAGOZA – CD. VICTORIA.

9-Zaragoza KM. O58 +600 TRAMO GONZÁLEZ – LLERA.

10-Tula KM. 038 +000 ENTRONQUE TULA-SAN ANTONIO.

11-Estación Manuel KM. 004 + OOO TRAMO EST. MANUEL- EST. GONZÁLEZ.

12.- Tampico KM. 031 + 000, CARR. TAMPICO- MANTE.

13.- Ciudad Madero, BLVD. COSTERO, PLAYA MIRAMAR A 2 KM DE LOS DELFINES.

14.- Soto la Marina, CARR. ALDAMA- S. LA MARINA, GASOLINERA LA MARINA VIEJA.

(ELSOLdetampico.com.mx)