A siete años a de haber interpuesto una demanda en contra de TV Azteca y Pati Chapoy por difamación, Gloria Trevi recibió la notificación de un fallo a su favor de parte de la Suprema Corte de Justicia de Texas.

En la demanda alega una supuesta campaña de difamación y desprestigio en contra de la cantante.

“Esta resolución no es definitiva y aún está sujeta a revisión por parte de las autoridades judiciales correspondientes”, informó la televisora a través de un comunicado que compartieron desde la cuenta de Twitter Chapoy y el programa Ventaneando.

Tras el comunicado, Armando Gómez, esposo de la cantante, comenzó a publicar varios comentarios en la red social. “Patéticos y aberrantes los comentarios tan llenos de odio, de envidia de tus empleados. Es la postura de ella, no de los ocho jueces de la corte suprema del estado de TX que fallaron en contra”, escribió.

A los pocos minutos, Trevi informó en Twitter que enviaría comunicado.

El pleito legal existe desde 2009 y la demanda en contra de TV Azteca, Publimax y Pati Chapoy, se basa en que el programa Ventaneando inició una campaña de desprestigio en su contra desde 1998.

Pati Chapoy fue una de las primeras personas en denunciar a la cantante por los cargos que la llevaron a estar en prisión por cinco años. Sin pruebas de los delitos de corrupicón y rapto de menores, Trevi quedó absuelta.

La televisora calificó de improcedente la querella.

“Aún faltan varias instancias por agotar antes de entrar a la revisión del fondo del caso, por lo que las partes que al final participen no escatimarán en agotar cada una de dichas instancias; por el momento, no existe propiamente un juicio que esté librándose en alguna instancia judicial en contra de TV Azteca, Publimax o Pati Chapoy”, dice el comunicado de la televisora.

En el pasado, la periodista fue demandada por la conductora Ana Vanesa Peniche, también por supuesta difamación.

“Curiosamente ella hace muchos años está envuelta en lo que todo mundo sabe, en el clan Trevi Andrade, se hace público a través de una investigación y hoy día me demandan por eso, es increíble que el artista provoca la información y te demandan por eso, dijo en su momento Pati Chapoy a EL UNIVERSAL.

“Lo curioso del asunto es que en esa demanda ella argumenta que no ha podido trabajar por los comentarios que se hicieron, pero está por presentarse en la Arena Monterrey”. (http://www.vanguardia.com.mx/)