Estadio Ato Boldon.- El Tri Femenil Sub-20 se llenó de galardones individuales en el Premundial de la Concacaf celebrado en Trinidad y Tobago, ya que inmediatamente después de recibir el trofeo que las acredita como campeonas de la división obtuvieron el Balón de Oro, el trofeo Fair Play y el Guante de Oro.

México obtuvo el premio al Juego Limpio, teniendo un torneo sin complicaciones en cuanto a tarjetas amarillas y rojas, el conjunto azteca solo vio dos amonestaciones y ninguna expulsión a lo largo del campeonato. Recibió 73 faltas y cometió 53.

Miriam García, defensora mexicana, fue elegida como la Mejor Jugadora del Torneo Sub-20 femenino de la Concacaf. La futbolista de 19 años de edad, actual militante en Chivas, participó en cinco encuentros, sumando 570 minutos con el Tricolor y anotó en cuatro ocasiones, aunque falló un penal en semifinales ante Canadá, nadie pudo quitarle el trofeo del Balón de Oro.

Para redondear el día mágico para las tricolores, Emily Alvarado, portera del conjunto nacional, se llevó el Guante de Oro que la acredita como la mejor del campeonato. Alvarado fue clave para la coronación en el Premundial, al premitir solo un gol en el tiempo regular durante la final ante Estados unidos obligó a la tanda de penales.

Ya con el duelo uno a uno desde los once pasos, Emily se lució y atajó en dos ocasiones la pena máxima cobrada por las norteamericanas, haciendo también la “atajada del partido”, elegida por Concacaf, al detener el disparo de Kiara Pickett ya en la definición de penales. (MedioTiempo.com)