Reynosa, Tamaulipas.- Severos daños en materia de electricidad e inundaciones en diversos sectores dejo la tromba registrada durante la noche del martes en Reynosa.

Postes, espectaculares, carteles, arboles y techos fueron derribados por las fuertes ráfagas que se sintieron durante el fenómeno que duró aproximadamente una hora, dejando algunas colonias con problemas de encharcamientos severos.

Autoridades de Protección Civil se encuentran realizando un recorrido de supervisión y auxilio en las zonas afectadas, hasta el momento no cuentan con un reporte oficial de daños.

Mientras que trabajadores la Comisión Federal de Electricidad se encuentran realizando labores de reparación de los postes caídos. Cabe mencionar que durante la tromba prácticamente toda la ciudad se quedó sin energía eléctrica.

Una de los daños que ha causado mayor sorpresa entre la ciudadanía es que los vientos derribaron la estatua de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la explanada de la principal iglesia, localizada frente a la plaza principal.

El presidente municipal se encuentra realizando recorridos por diversos sectores de la localidad para cuantificar los daños y ordenar las acciones que se llevarán a cabo tanto para ayudar a las personas afectadas y la limpieza de arboles caídos en las principales calles de la ciudad.

Cabe mencionar que hasta los anuncios oficiales de propaganda política fueron derribados por los fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora que se registraron durante la tromba. (Planoinformativo.com)