Tamaulipas.- Se forma tromba marina que acompañada de fuertes lluvias y vientos, dejaron sin servicio a más de 3 mil familias de poblados pesqueros de San Fernando.

La zona de vaguada que se extiende desde el estado de Veracruz hasta el norte de la Pesca Tamaulipas, hoy alrededor de las 14:00 horas quiso formar una tromba marina frente al poblado pesquero de Carvajal; fuertes vientos dejan sin luz a miles de familias.

La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que el fenómeno hidrometereológico venía acompañado de vientos de 70 kilómetros por hora y rachas de 80 kilómetros por hora, así como fuertes lluvias en el litoral de la Laguna Madre y aguas del Golfo de México.

Las fuertes ráfagas de viento, interrumpieron inmediatamente el suministro de energía eléctrica en los poblados pesqueros de Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra, afectando a más de 3 mil familias que radican en esta zona del vaso lacustre.

Señaló que la zona de vaguada que se extiende desde el estado de Veracruz hasta el norte de la Pesca Tamaulipas, forma parte del desprendimiento nuboso que dejó la tormenta tropical Hilary al momento de cruzar al pacifico. (ElManana.com)