Tamaulipas.- Desplome de marquesinas, coches estampados en canales a cielo abierto, árboles caídos, transporte público varado, unidades en contraruta y múltiples sectores sin energía eléctrica fue el saldo de una tromba que azotó el sur de Tamaulipas.

Desde temprana hora de este jueves el cielo se tornó rojizo para después oscurecerse y dar paso a la torrencial lluvia con un fuerte viento que sorprendió a los habitantes.

Por redes sociales se captaron algunos momentos donde el cielo amenazaba con las primeras gotas y en cuestión de minutos las principales avenidas se colapsaron ante las graves inundaciones.

Avenidas como Miguel Hidalgo, de la Industria, Monterrey, Álvaro Obregón y el bulevar Adolfo López Mateos quedaron en varios tramos bajo el agua acumulada y la desesperación de algunos que optaron por llevar sus vehículos de reversa o bajar de los microbuses varados en medio de lagunas.

Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas reportó algunas viviendas dañadas con el paso de las lluvias y exhortó a la comunidad a extremar precauciones pues las intensas precipitaciones amenazan con seguir intensas durante este viernes. (www.posta.com.mx)