Guadalajara, Jalisco.- El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas tendrá tintes especiales y llenos de contrastes. Ninguno de los dos pelea nada en el Clausura 2018, ambos están eliminados, pero está de por medio el orgullo deportivo. Además, Guadalajara está con otro objetivo, que es salir campeón de la Concachampions.

Pero para los Rojinegros y su afición será un duelo especial, porque será el último Clásico de Rafael Márquez, ya que este viernes, en duelo de la Jornada 16, se despide del Jalisco y de su afición. El momento del retiro ha llegado para el capitán atlista y solo le quedará un duelo más, será ante Pachuca en la última fecha del torneo.

Lo que tendrán en común ambos equipos y eso quizá genere un partido con intensidad y mayor pasión, es que ambos utilizarán una plantilla con jóvenes de sus respectivas canteras, y ellos sí que saben a la perfección lo que significa ganar o perder este duelo.

Guadalajara mandará un equipo con elementos que están buscándose un lugar en el primer equipo pues el próximo miércoles enfrentarán el partido decisivo de la Final de Concachampions y seguramente no utilizará de inicio a jugadores como Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota, Orbelín Pineda, entre otros.

En estos momentos, ninguno de los dos puede presumir estar mejor uno del otro en la Tabla General. Atlas es penúltimo de la misma con 14 puntos, mientras que Chivas es ante penúltimo con 15 unidades. La noche de este viernes el Clásico Tapatío tendrá otros matices, otras emociones. (Mediotiempo.com)