El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este jueves con la defensa de Corea del Sur bajo una alianza de seguridad existente durante una llamada telefónica con la mandataria surcoreana, Park Geun-hye, dijo su oficina.

Trump había dicho durante la campaña electoral que estaría dispuesto a retirar los efectivos militares estadounidenses que se encuentran en Corea del Sur a menos que Seúl pague una mayor parte del costo de su despliegue.

Hay alrededor de 28,500 soldados de Estados Unidos en Corea del Sur que colaboran en la defensa conjunta frente a Corea del Norte.

Park dijo que la alianza entre los dos países ha crecido al enfrentar varios retos durante las últimos seis décadas, y añadió que espera que sus lazos se desarrollen adicionalmente.

Ella pidió a Trump que se sume al esfuerzo para ayudar a minimizar la amenaza de Corea del Norte, que ha llevado a cabo una serie de pruebas nucleares y de misiles en desafío a las resoluciones y sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Trump se mostró de acuerdo con Park y dijo: “Vamos a ser firmes y fuertes respecto a trabajar con usted para ofrecer protección contra la inestabilidad en Corea del Norte”, informó la Casa Azul de Corea del Sur. (http://eleconomista.com.mx/)