Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enojó nuevamente con prensa y evidenció una vez más la mala relación que tienen con los periodistas.

Luego de no ir a la tradicional cena de corresponsales de Washington, el presidente estadounidense se enojó con un reportero de la cadena “CBS” que lo entrevistaba en la Casa Blanca.

Esto, al grado que lo corrió de la oficina oval. Y todo porque John Dickerson le preguntó sobre el supuesto espionaje que su antecesor, Barack Obama, ordenó contra el republicano en la Torre Trump antes de las elecciones del 8 de noviembre pasado.

Algo que no ha sido comprobado por ninguna agencia del gobierno republicano.

Éste fue el diálogo entre el presidente y el reportero de CBS John Dickerson:

JOHN DICKERSON: “Sólo quería averiguar de su… usted es el presidente de los Estados Unidos. Usted dijo que él estaba ‘enfermo y mal’ por haber intervenido”.

DONALD TRUMP: “Puedes tomarlo como… puedes tomarlo como tú quiera”.

JOHN DICKERSON: “Pero se lo estoy preguntando a usted, usted no quiere ‘noticias falsas’, yo quiero escuchar la respuesta de boca del presidente Trump”.

DONALD TRUMP: “No tienes por qué hacerme esa pregunta”.

JOHN DICKERSON: “¿Por qué no?”

DONALD TRUMP: “Porque yo tengo mi propia opinión y tú puedes tener las tuyas”.

JOHN DICKERSON: “Pero yo quiero saber cuál es su opinión, es usted el presidente de los Estados Unidos”.

DONALD TRUMP: “Muy bien, basta. Gracias, muchas gracias”.

El jueves 16 de marzo, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sostuvo las acusaciones del presidente Donald Trump acerca de que su predecesor, Barack Obama, lo espió en su rascacielos de Nueva York.

Spicer se empecinó en defender la afirmación a pesar del creciente consenso entre miembros de ambos partidos respecto a que no hay evidencia que respalde lo dicho por el actual mandatario estadounidense y de la creciente presión para que se retracte. (Noticieros.Televisa.com)