Washington.- El presidente Donald Trump presionó ayer al Congreso para poner fin al cese de actividades gubernamentales que entró ayer en su segundo día, arremetiendo contra los demócratas y exhortando a los republicanos a modificar las reglas del Senado en caso de no resolverse el estancamiento, publicó The Washington Post.

“Si el punto muerto continúa”, escribió vía Twitter, los republicanos deben recurrir a la “opción nuclear” a fin de rediseñar las reglas del Senado e intentar aprobar con mayoría sencilla una iniciativa presupuestal a largo plazo.

La declaración presidencial se dio en medio de la incertidumbre sobre la posibilidad de que demócratas y republicanos logren romper el estancamiento y reanudar el financiamiento federal.

Los legisladores se disponían a iniciar otra tensa jornada, faltando menos de 24 horas para el comienzo de la semana laboral de numerosos empleados federales.

Trump felicitó a los republicanos por “luchar por nuestras fuerzas militares y seguridad en la frontera”, asegurando asimismo que los demócratas “sólo quieren que los indocumentados entren en tropel sin control”.

Anteriormente Trump se había manifestado a favor de cambiar la regla del Senado que requiere 60 votos para aprobar la mayor parte de las iniciativas de ley. (Diario.mx)