Tamaulipas.- El sector comercial de Tamaulipas reportó al cierre de Semana Santa una ganancia inferior a los 100 millones de pesos en los sitios turísticos, principalmente en las playas donde se esperaba una mayor afluencia, sin embargo, el clima limitó la derrama económica, expuso la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

Tras finalizar este período vacacional, el titular Julio Almanza Armas mencionó que el frente frío 47, cuyo impacto en el estado se reflejó durante jueves y viernes en los espacios naturales como Miramar, Bagdad y La Pesca, ahuyentó a los paseantes. La expectativa de las autoridades para los 16 días, incluida la pascua, estaba en mil millones de pesos.

“Lamentablemente las ventas no llegaron a los 100 millones de pesos este año, nos pegó duro el frente frío, pues de por sí estaba limitado el acceso, con el frío y la lluvia no hubo turistas ni en Miramar ni Bagdad, que para nosotros son donde hay más ganancias”, expuso Almanza Armas. Este periodo vacacional representa para Tamaulipas el más importante en materia turística durante el año.

Antes de la pandemia por el covid-19 se consideraba el tercer destino turístico por carretera de la República Mexicana, aunque un año atrás, con los primeros casos en México y el estado, las autoridades cerraron los lugares de recreación. Para este 2021, la Secretaría de Turismo determinó vía la reservación por la aplicación CompraTam el ingreso, al grado de acrecentar la capacidad pero no en su totalidad, a fin de impedir una afluencia mayor y el futuro disparo de contagios.

“Nuestra esperanza era recuperarnos este año luego tras el golpe de la emergencia de salud, al impedir en el 2020 el arribo de visitantes. Deseábamos tener las ventas suficientes para solventar los gastos que tuvimos por la cuesta de enero, sin embargo, no fue como lo propusimos”, declaró el presidente de la Fecanaco. (www.milenio.com)