Tampico, Tamaulipas.- La Playa de Miramar reporta la mejor derrama económica de los últimos años durante el periodo vacacional de verano, ya que a mitad de esta fase de asueto en este destino de la zona sur de Tamaulipas se han superado los 398 millones de pesos en gasto.

La secretaria de turismo municipal, Malú Aranda Jiménez, indicó que “realmente ha sido uno de los mejores años ante la respuesta que han tenido los paseantes locales, regionales y nacionales, superando las expectativas que nos habíamos planteado”.

En el conteo que desarrolla la dependencia entre el 1 al 30 de julio la llegada de visitantes alcanzó los 632 mil 683 personas, en la playa de Miramar y el Parque Bicentenario, siendo un promedio de 90 mil entre el último sábado y domingo de ese mes, lo que representa por lo menos un 15% más que el año pasado.

Tomando en cuenta que según la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas, el gasto per cápita es de 630 pesos por persona, la derrama en estos 30 días del periodo de descanso alcanza los 398 millones 160 mil pesos, principalmente en la zona de playa y escolleras de Miramar. (ElSoldeTampico.com.mx)