Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de 10 turistas originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron intoxicados por comer ostiones en la Playa Miramar de Ciudad Madero; cuatro de ellos, incluido un niño, fueron trasladados al área de urgencias del hospital local.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja en la urbe petrolera, Juan Antonio Sánchez, confirmó que los afectados ingirieron ostiones que compraron a unos comerciantes ambulantes en el área de palapas.
Trascendió que son turistas originarios de Monterrey, Nuevo León, que apenas llegaron al paseo turístico este fin de semana.

“Ellos empezaron a comer de los que venden ahí entre las palapas, hay niños, son 10 que datan intoxicados a cuatro los llevamos directo al hospital, entre ellos un niño”, comentó.

Esta emergencia fue reportada a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por lo que el personal ya se encuentra recabando información pertinente.

Hay que señalar que en la zona sur de Tamaulipas existe una alerta sanitaria por presuntos casos de cólera, incluso la dependencia de Salud ya había prohibido la venta de ceviche y ostiones, ambos a de mariscos crudos. (HeraldoDeMexico.com.mx)