Estados Unidos.- Twitter informó que requerirá que la cuenta de campaña de Trump elimine una publicación que contiene información errónea sobre el nuevo coronavirus. No se podrá tuitear desde la cuenta hasta que se elimine el mensaje, de acuerdo con Washington Post.

Se trata de un video de una entrevista de Fox News -en la que el presidente Trump afirma que los niños son «casi inmunes» a COVID-19- que viola las reglas del sitio contra la desinformación, dijo la compañía.

Por su parte, Facebook también dijo que eliminó el post del presidente de Estados Unidos que contiene la misma entrevista.

Esta es la primera vez que Facebook retira una publicación del presidente por violar las políticas de la compañía sobre la desinformación en torno al COVID-19.

En dicha entrevista, el republicano afirmó que la pandemia de coronavirus está «desapareciendo», mientras Estados Unidos sigue viendo decenas de miles de nuevos casos diarios y registró mil 380 muertes el martes.

“Esto (coronavirus) va a desaparecer. Se irá como todas las cosas se van», afirmó. Estados Unidos está en «muy buen estado» -agregó- mientras promocionaba indicadores económicos.

Twitter etiquetó, por primera vez en mayo, dos tuits de Trump por contener información que debía ser verificada, ante lo cual el republicano soltó una amenaza contra la red social.

«Twitter es completamente opresivo LIBRE EXPRESIÓN, y yo, como Presidente, ¡no lo permitiré!», escribió el mandatario.

En otro mensaje acusó a la red social de estar interfiriendo en las elecciones presidenciales: «Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dice que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación de hechos por Fake News CNN y Amazon Washington Post».

En julio, la misma red social suspendió temporalmente la cuenta de un hijo del presidente Donald Trump después de que éste compartiera un video plagado de afirmaciones sin fundamento sobre el coronavirus.

Muchos republicanos reaccionaron indignados, colmando las redes sociales con exclamaciones de “censura”, después de que la cuenta de Donald Trump Jr. fuera suspendida por compartir el video, que fue visto millones de veces en línea en cuestión de horas, incluso el propio presidente, antes de que Facebook, Twitter y YouTube lo bloquearan.

Estas plataformas de redes sociales han aplicado políticas de tolerancia cero respecto a los mensajes que difunden falsedades potencialmente dañinas sobre el coronavirus.

En julio, la misma red desactivó un video de campaña retuiteado por Trump, tras una queja de la banda Linkin Park sobre el uso sin autorización de su música, de acuerdo con AFP. (ElFinanciero.com.mx)