Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), analiza la posibilidad de construir un estacionamiento de tres pisos en el Campus Victoria, proyecto que de concretarse, daría solución a los problemas por la falta de espacios para estacionar los vehículos del personal docente, administrativo y estudiantes.

Gaspar Zumaya Escobedo, director de seguridad integral de la UAT, adelantó que una de las opciones que se están estudiando es la de eliminar el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras’, para construir en este zona el estacionamiento.

“El proyecto ya se presentó, se está trabajando en el; una de las opciones que se está analizando es poder eliminar el estadio y construirlo en los terrenos hundidos, o bien también se está considerando hacer un segundo piso en los estacionamientos de cada escuela”, mencionó.

Estableció que la realización de dicho proyecto va a depender en gran medida del costo ” va a depender del recurso, desconozco el costo que tendría pero sí sería un gasto bastante fuerte”, mientras tanto aseguro que el proyecto ha sido bien visto y se espera que en los siguientes meses se le de continuidad.

Zumaya Escobedo agrego que la falta de estacionamientos representa hoy en día un serio problema, toda vez que a diario ingresan al campus un promedio de 600 a 700 vehículos por parte de personal y estudiantes, adicionalmente dijo también ingresan otras unidades de gente externa que acude a la universidad para realizar un trámite, solicitar información o bien de gente cuyo propósito es acudir a las instituciones de salud que se localizan a escasos metros desde Campos. (ElMercurio.com.mx)