Tampico, Tamaulipas.- Para invitar al evento “Open House”, que tendrá lugar los días 23 en la Facultad de Música y 30 de marzo en la de Enfermería, Odontología y Medicina, estuvieron de visita en EL SOL DE TAMPICO la maestra Socorro Rangel Torres, directora de la Facultad de Enfermería; Dr. Enrique Alvarez Viaña, director de la Facultad de Medicina, y el Dr. Juventino Padilla Corona, director de la Facultad de Odontología.

En el “Open House” habrá pláticas inductivas; clases abiertas, exposiciones, dinámicas, recorrido por instalaciones y convivencias. El evento está programado para comenzar a las nueve de la mañana y tiene como objetivo dar a conocer la oferta educativa que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Sur.

En lo referente a las carreras del área de la salud, el Dr. Juventino Padilla destacó que en la Facultad de Odontología se ofrecen dos carreras: Licenciatura en Odontología y TSU en Prótesis Dental, además de que se cuenta con posgrados.

Por su parte, la Facultad de Medicina ofrece las carreras de Licenciatura en Médico Cirujano, PA en Administración Biomédica, PA en Laboratorista de Análisis Clínicos y PA en Rehabilitación Física, y al respecto su director, Dr. Enrique Alvarez Viaña, señaló que este año hubo 3,670 solicitudes de ingreso y que solo se aceptaron a 200, y que de esta institución han egresado destacados médicos como el Dr. Misael Uribe, director de Médica Sur; Dr. José Cruz Zavala, un destacado investigador que está entre los 100 mejores del mundo, entre otros que hoy son directores de importantes hospitales de la zona conurbada.

Para concluir, la maestra Socorro Rangel, de la Facultad de Enfermería, dijo que en esta se imparte la Licenciatura en Enfermería y que sin duda las enfermeras que son iconos en este rubro y que laboran en instituciones públicas y privadas son ejemplo de la enseñanza que se tienen en esta unidad académica.

Es preciso destacar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene como objetivo por medio de esta apertura dar a conocer los cambios tan importantes que está teniendo esta institución, con sus proyectos académicos, su visión y sus instalaciones. (ElSoldeTampico.com.mx)