Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un año electoral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fomenta la democracia y acepta “a petición de parte”, la vista de candidatos; no para actos proselitistas sino de propuestas a los universitarios dijo, José Andrés Suárez Fernández.

El Rector de la máxima casa de estudios dijo que la Universidad no hace una petición a los partidos o candidatos, “como Universidad no participamos de forma directamente, a solicitud de los partidos o de algún candidato pudiera haber alguna actividad que se hiciera, no de promoción pero de proposición si”.

Tras reconocer que el voto juvenil es de vital importancia para la formación de los estudiantes, recordó que como Universidad si tiene dialogo con las autoridades electorales, como el trabajo realizado con el INE, para que los jóvenes estudiantes tramitaran su credencial de elector o la renovaran.

Suárez Fernández reconoció que los valores cívicos son fundamentales y ahí se deriva el exhorto que se hace a los estudiantes para que ejerzan su derecho al voto, aunque ya en lo individual cada quien sabe si lo hace o no.

Por otra parte dijo que en la UAT sigue el trabajo normal para cumplir con los programas establecido para el actual semestre, en ese sentido destacó que los recursos son un rubro importante que atienden para solventar las necesidades de la institución.

“Definitivamente siempre vamos a querer más recursos, creo que ahorita tienen un presupuesto que nos permite cumplir con los objetivos previstos aunque claro quisiéramos más”.

Con un mejor presupuesto atenderían necesidades de infraestructura, equipos y actualización de laboratorios, destacó que como rector debe fuentes alternas de recursos para cumplir con los objetivos trazados. (ElMercurio.com.mx)