Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún con los recortes presupuestales que afectaron el presupuesto de la Universidad, esta ha mantenido una serie de programas principalmente en él área de Intercambio, Estancias y certificaciones de las carreras, dijo Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.

“Hemos tenido que tocar puertas para obtener recursos con los cuales, podamos seguir trabajando en esos renglones y evidentemente lo vamos a seguir haciendo, porque queremos impulsar a la UAT, como se ha venido haciendo”, destacó el Rector de la Universidad Autonóma de Tamaulipas.

Pese a ese problema económico dijo que la UAT se mantiene en Tamaulipas como la universidad de más prestigio y la de mayor demanda, agregando que los alumnos que no logran ingresar a sus Facultades, finalmente optan por ingresar a una Universidad privada.

“Aqui en Tamaulipas hay alrededor de 130 Univesidades, solo en Victoria al menos funcionan 20, ahí hay oportunidades de matrícula para aquellos alumnos que no logran ingresar a la UAT”, refirió.

Señaló que carreras como la de Ingeniería Ambiental, en la cual se esperaba que la Universiadad captara un número alto de alumnos que para el próximo ciclo lectivo únicamente pidieron su inscripción 90.

“Pese a la baja demanda, es una de las carreras que vamos a mantener y proceder a dar una mayor difusión, porque a lo mejor, eso fue lo que nos afecto para alcanzar una mejor matrícula”, refirió.

Reveló que en diferentes consultad directas para conocer las inquietudes de nuevas carreras, se encuentran por ejemplo peticiones como la de crear una relacionada a la Ingeniería Nuclear, la cual, “Evidentemente no la vamos a ofrecer”.

Finalmente, al ser consultado a cerca de un acercamiento entre la Universidad y el Gobernador Electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el líder universitario señaló que aún, no ha habido oportunidad de hacerlo.

Nos hemos entrado en los medios que ha iniciado a sostener una serie de reuniones con representantes de algunas dependencias, así como también, con las autoridades del Gobierno del Estado, destacó.

“Sabemos que acaba de regresar y que comienza a tomar ese tipo de desiciones, probablemente también tenga considerado reunirse con algunas Instituciones Autónomas como la Universidad, de ello vamos a esta pendientes”, indicó. (Elquiosco.mx)