Tamaulipas.- Para contrarrestar riesgos y mejorar la seguridad, ofrece Uber la aplicación de género, la función “Ellas” en Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa.

Gretta González, directora general de viajes compartidos en México para Uber, señaló que en las primeras ciudades donde se habilitó “Ellas” a principios de noviembre de 2020, se observó que 90 por ciento de las socias conductoras que probaron la función planean continuar usándola en sus viajes.

Además, gracias a ella pueden realizar más viajes por las noches, fortaleciendo la flexibilidad que les otorga la plataforma.

“Ahora la expansión nacional ocurre después del lanzamiento inicial en diez ciudades del país en noviembre pasado”.

Con lo que las socias conductoras que ya utilizan la app de Uber o que comenzarán a conducir para generar ganancias adicionales, podrán activar la función “Ellas” en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, desde la sección “preferencias de conducción”.

Viajes

La función “Ellas” permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias auto-identificadas como mujeres.

Con lo que tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán indicar su información de género en la aplicación. (www.milenio.com)