Distrito Federal- La FIFA anunció que el mexicano Diego Cortés fue el autor del mejor gol del Mundial Sub-17 Chile 2015, certamen donde el Tri finalizó en el cuarto lugar general.

«La fenomenal diana de Cortés, quien gambeteó a cinco rivales en su carrera hacia el área para luego definir con un sutil toque ante la salida del arquero, acumuló el 33% de los votos. El gol significó el transitorio 2-2, y le dio a México la esperanza de alcanzar su tercera final consecutiva en la máxima cita de la categoría. Sin embargo, los africanos terminaron imponiéndose por 4-2”, detalló el máximo organismo del balompié mundial en su sitio web.

Cortés se une a Julio “La Momia” Gómez (Mundial de la categoría en México 2011) para convertirse en el segundo mexicano con el reconocimiento individual del “Gol del Torneo”.

El segundo lugar se lo lleva el chileno Gonzalo Jara, quien marcó “una hermosa vaselina” contra los Estados Unidos durante la fase de grupos; el belga Matthias Verreth completa el cuadro de honor con un zurdazo en contra de República de Corea, en los octavos de final. (http://diario.mx/)