Reynosa, Tamaulipas.- Un policía muerto y tres heridos, así como un comerciante ajeno a los hechos, fue el saldo de una agresión de civiles armados contra elementos de la policía estatal en esta ciudad.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas durante un patrullaje de policías estatales. Sujetos armados a bordo de camionetas les dispararon, iniciándose una persecución por varios puntos de la ciudad hasta la colonia Hacienda del Sol.

Como resultado de la agresión, cuatro policías fueron heridos, uno de ellos falleció cuando era trasladado al hospital. Un civil resultó herido por una bala perdida que impactó en su pierna cuando transitaba a bordo de su camioneta.

Policías ministeriales, así como elementos federales, acudieron en apoyo de los estatales e iniciaron una persecución para detener a los delincuentes, en tanto que, a través de redes sociales, se reportan balaceras en varios puntos de la ciudad.

Desde la detención de Miguel Ángel ‘N’, ‘Flaco Sierra’ -líder de un grupo delincuencial que opera en esta ciudad y el sur del Valle de Texas-, el pasado 30 de junio, se han registrado enfrentamientos y bloqueos, así como agresiones a elementos policiales que han dejado al menos cinco delincuentes abatidos. (ElFinanciero.com.mx)