Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y empresarios restauranteros afiliados a la Canirac harán equipo para activar 5 empresas de reparto a domicilio en igual número de regiones del estado, tipo Uber Eats, pero con tarifa más baja.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, dijo que el proyecto va muy avanzado y deberá arrancar a finales de este mes de agosto.

Mencionó que la idea es que los empresarios adquieran 100 motocicletas, 20 por región (Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico).

Cada motocicleta tiene un precio de 17 mil pesos ya equipada, más un seguro de otros 17 mil pesos y gastos operativos.

Es un proyecto de 4.2 millones de pesos en el que GobTam aportará 1.3 millones y entre municipios y empresarios juntarán el resto de la cantidad.

“Empezamos con el proyecto de servicio a domicilio, con cerca de 1,100 restaurantes», dio a conocer el subsecretario.

«Para tratar de hacer un tipo de Uber Eats u otras empresas nacionales, que están llegando aquí a Tamaulipas precisamente a darles el servicio, ese servicio que es relativamente caro», dijo

Mencionó que podría abaratar los costos de servicio a domicilio para los restauranteros, así como también ayudaría a la economía de los comensales. (ElCinco.mx)