Mediante el 8vo TBTON, con la colocación de un centro de acopio en la plaza de armas que funcionará de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, del 19 al 27 de Noviembre

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de apoyar a los enfermos de tuberculosis de esta ciudad con alimentos, productos de limpieza y cobertores, el Ayuntamiento de Tampico y la Jurisdicción Sanitaria No. II, llevan a cabo el 8vo. TBTON, mediante la colocación de un centro de acopio en la plaza de Armas, que estará funcionando del 19 al 27 de Noviembre del presente año.

En representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, estuvo la directora de Desarrollo Social de esta ciudad, Paloma González Carrasco, quien informó, que como desde el primer día de esta administración, por instrucciones del edil porteño se ha trabajado de manera coordinada con el Sector Salud para brindar apoyo a toda la ciudadanía en especial a los sectores con mayor vulnerabilidad.

Mediante el 8vo. TBETON, se busca el acopio de alimentos no perecederos, cobijas, cobertores y productos de limpieza, a través del módulo instalado en la plaza de Armas y que estará funcionando del 19 al 27 de Noviembre, en un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II Esteban Barrón Guajardo, estuvo, Mónica Ramírez Ramírez, responsable de Micobacteriosis, quien explicó que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones y los síntomas son: Tos con flemas, fiebre, debilidad, falta de apetito y pérdida de peso, informando, que en Tampico se registran actualmente 91 casos de este padecimiento.

“Al no poder trabajar, tiene muchas necesidades, por eso al paciente hay que apoyarlo, no solo con su medicamento, sino también con alimentación y cobijas, para que su recuperación sea más rápida” destacó.

Explicó que todo lo recaudado, será entregado a las personas que padecen esta grave enfermedad y que son de bajos recursos económicos, ya que al contraerla, no les permite laborar, hasta que haya pasado un mes de tratamiento, afectando su economía familiar.

Cabe señalar que la Directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco acompañada por Mónica Ramírez Ramírez y personal de la Jurisdicción Sanitaria dieron inicio con esta loable actividad en el módulo de la plaza de armas, mediante la entrega simbólica de alimentos no perecederos. (Redacción)