Tampico, Tamaulipas.- El alcalde Gustavo Torres Salinas encabezó el evento de la primera etapa del programa “Mujeres en Desarrollo Integral por el Bienestar Social” que se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado y MEXFAM, otorgando reconocimientos a las mujeres beneficiadas de las colonias, Tancol, así como Solidaridad Voluntad y Trabajo.

El edil porteño expresó que dicho programa busca favorecer las condiciones de vida y salud integral de las madres solteras y sus hijos, siendo ahí, donde el Gobierno de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Tampico y la Asociación MEXFAM se involucran para brindarles todo el respaldo necesario a fin de que puedan abrirse paso en la vida.

Explicó que es difícil darle atención a un niño cuando el embarazo llegó a muy temprana edad, es por eso que mediante este programa, se les proporciona todo el apoyo necesario, así como orientación, capacitación y facilidades para que puedan seguir estudiando u obtengan un empleo.

“Cuenten con nosotros, pues, no las vamos a dejar solas, estaremos siempre cerca comprobando que son mujeres fuertes, mujeres con valor que solo necesitan un pequeño impulso para empezar a construir un entorno de bienestar y prosperidad” concluyó.

A nombre de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar AC. (MEXFAM), habló Judith Hernández Banda, quien felicitó a las participantes porque estuvieron dispuestas a cambiar sus vidas, a través de este gran proyecto que duró seis meses y que se enfoca en madres solteras de 13 a 19 años.

“Agradecemos y valoramos la presencia del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, por demostrar su interés y su compromiso con este proyecto, estamos seguros que con su apoyo, juntos lograremos cambiar vidas” dijo.

Explicó que madres adolescente y adolescentes embarazadas de las colonias Solidaridad Voluntad y Trabajo, así como Tancol, fueron capacitadas en diferentes aéreas de interés para que puedan desarrollarse de una manera integral, recibiendo: Atención psicológica, iniciativas de becas para que concluyan sus estudios y apoyo de empleo por parte del Servicio Estatal del Empleo.

Estuvieron presentes: Representando al Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, estuvo la Coordinadora del programa “Todos Por Tamaulipas”, Georgina Barrios González, El Delegado de la Zona Norte en Tampico, Alejandro Rubio de la Portilla, La directora de Desarrollo Social en el municipio, Paloma González Carrasco y otras autoridades. (Redacción)