Matamoros, Tamaulipas.- Matamoros y Brownsville crearon hoy un lazo más de unión, un vínculo que hermana a las dos comunidades como una sola región, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza, Díaz del Guante, durante el encuentro binacional “Unidos por la Lectura”, realizada con motivo del 72 aniversario, de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Biblioteca Profesor Juan B. Tijerina, de la Heroica Matamoros.

Antes, acompañado de autoridades educativas, civiles y militares, encabezó en la Plaza Principal Miguel Hidalgo la ceremonia conmemorativa de las Naciones Unidas, en la que participaron también alumnos de distintos planteles de nivel preescolar y primaria.
En ambos eventos, quedo de manifiesto el objetivo de dicha organización y de los gobiernos que la integran por servir a la humanidad, luchar para mantener la paz y erradicar la pobreza en el mundo.

En la Biblioteca municipal, Profesor Juan B. Tijerina y ante la presencia del juez del Condado de Cameron Eddie Treviño; el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Otto H. Van Maerssen; José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación en el Municipio; Fernando Valdez Vicencio, representante del Consulado de México en Brownsville y Rubén Herrera, representante del Texas Southmost College; Aristóteles Cerda Muñoz, director dde la Red de Bibliotecas municipales, así como la regidora Norma Alicia Alanís Galván comisionada en educación, señaló que este acto es muy significativo, porque es a través de estos lazos como se han ido fortaleciendo y sean creado agendas de trabajo binacionales que fortalecen la interacción diaria, en temas de Fomento Económico, Educación, Cultura, Salud, cuidado del medio ambiente, por mencionar algunos.

Por su parte Eddie Treviño Jr., comentó que después de muchos años que Matamoros y Brownsville no se involucraban para trabajar, hoy estamos haciendo la diferencia, convencidos que la educación es la forma de impulsar a nuestra región.

A nombre del programa “Apasionados por la Lectura” de la ciudad de Brownsville, Texas, dijo, estamos aquí porque tenemos algo en común: la lectura, como un instrumento valioso para que los jóvenes no deserten de las escuelas, un individuo que lee y se informa es el ciudadano que beneficiara nuestras comunidades más vulnerables.

Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el presidente municipal y adelanto que pronto estarán lanzando un programa para educar a padres de familia, para fomentar el hábito por la lectura y los transmitan a sus hijos desde temprana edad.

Para finalizar el encuentro, las autoridades invitadas compartieron la lectura de diversos cuentos infantiles con alumnos del Jardín de Niños Estefanía Castañeda. (Redacción)