Tamaulipas.- El no exigir uniforme ni materiales escolares a los alumnos en el próximo ciclo escolar, no soluciona la difícil situación que atraviesan padres de familia por la pandemia, consideró José Luis Coronado Alvarado, representante del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo (MMNS) en Tamaulipas.

En entrevista, indicó que la medida promovida por diputados locales no es una prioridad; además, el uso del uniforme es necesario en las instituciones educativas.

“El uniforme no es más que un rasgo distintivo que ayuda a la inclusión; desde tiempos inmemoriales nosotros íbamos a la escuela con el uniforme, así fuera el más sencillo; además, si ya lo tienen los muchachos hay que seguirlo usando”, dijo Coronado Alvarado.

El funcionario añadió que al no exigir el uniforme a los estudiantes, podrían tener problemas de conducta y de orden en las escuelas de Tamaulipas.

Puedes Ver: ¡Ya llegó el calorón a Tamaulipas!: se sentirán hasta 45°C
“Creo que a lo mejor no es el detalle de la exigencia, se debe a cómo armamos la disciplina y el orden cuando cada quien puede ir a veces como pueda y a veces como quiera; en ese sentido debemos uniformar criterios y establecer acuerdos pero para ello, es necesario eliminar esa verticalidad”, señaló el titular del MMNS.

También solicitó a las autoridades educativas y a los legisladores locales, tener en cuenta las voces de los maestros y padres, antes de tomar decisiones que afecten al sistema educativo.

“La recuperación de la rectoría de la educación por parte del Estado no implica el autoritarismo ni las medidas verticales; hay que platicar con todos y en ese sentido, la comunidad escolar habrá de determinar qué hacer”.

Enfatizó que el uso del uniforme escolar da un sentido de identidad a los alumnos y a los centros escolares; “desde las escuelas se puede armar un consenso y establecer si se siguen los mismos caminos; lo primero que hay que determinar es si regresamos a clases de manera presencial o virtual”, finalizó. (VoxPopuliNoticias.com.mx)