Tamaulipas.- Integrantes de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado han declarado procedente la iniciativa que pretende una adición a la Ley de Educación en el estado de Tamaulipas a fin de que cuando exista contingencia o emergencia sanitaria, no se exija la compra de útiles escolares o uniformes.

En su sesión realizada este día en la sede de los poderes en la capital del estado, los legisladores avalaron tras un detallado análisis la propuesta que en ese sentido se había presentado hace unas semanas y se espera sea ratificado por el pleno del Congreso del Estado en las siguientes sesiones.

De acuerdo con ello, se explica que la Diputación Permanente declara procedente la adición a la Ley de Educación el Estado a fin de que, cuando exista contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal declarada por autoridad competente, no se exija la compra de uniformes y/o material escolar para el correspondiente ciclo escolar o el siguiente.

Actualmente el estado de Tamaulipas es afectado por la pandemia de Covid-19 así como por los recientes efectos del huracán Hanna que impactó en la región de Reynosa donde al menos 60 colonias resultaron inundadas.

Con base en la información de la SET, para el ciclo lectivo 2020-2021 que dará inició de manera virtual el 24 de este mes, el sistema de educación básica está conformada por cinco mil 490 escuelas entre públicas y privadas y cuenta con una matrícula de más de 660 mil 500 alumnos. (ElSoldeTampico.com.mx)