Tamaulipas.- Es urgente que se libere agua de la presa La Boquilla en Chihuahua antes del mes de diciembre o se verá afectado el siguiente ciclo agrícola en Tamaulipas, señaló el Diputado Alberto Garza Faz.

Recordó que en el actual ciclo, ya se sienten los graves estragos por la falta de agua pero ahora está en riesgo el futuro de los agricultores.

“El agua la vamos a necesitar hasta diciembre para hacer nuestros riegos de asiento y poder preparar las tierras”, expresó Garza Faz.

Indicó que esto permitiría a los agricultores tamaulipecos tener sus parcelas listas para la temporada 2020-2021. “Ahorita estamos buscando la manera de cómo ayudarnos mutuamente entre Chihuahua y Tamaulipas, sin perjudicar a ambas partes”, aseguró.

El Legislador agregó que todavía hay tiempo para que se llegue a un acuerdo satisfactorio con Chihuahua y se cumpla lo establecido en el Tratado Internacional de 1944.

Garza Faz comentó que por lo pronto, no hay suficiente agua para sacar adelante los cultivos de granos en la parte norte de Tamaulipas.

El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, se mostró confiado en que pronto, se pueda llegar a un acuerdo con Chihuahua y llegue el agua que requieren miles de agricultores en Tamaulipas.

“De lo contrario, se afectaría el actual y el siguiente ciclo agrícola por la falta de agua, principalmente en el norte que es donde dependen mucho de esto”, finalizó. (VoxPopuliNoticias.com.mx)