Ciudad de México.- El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, dijo que se tiene que redoblar el paso en Guerrero y Veracruz para acabar con la delincuencia en esas entidades del país que, dijo, se ha desbordado sin control.

Destacó que se deben renovar las policías e instituciones de seguridad y debe haber una intervención de las fuerzas federales en esos estados para regresar la tranquilidad a sus sociedades.

“Guerrero tiene un pendiente institucional absolutamente incuestionable. Tenemos evidencia suficiente de que los esfuerzos que se han realizado han sido insuficientes, se tiene que redoblar el paso y la única manera de darle una solución definitiva a la situación de violencia que vive Guerrero es creando instituciones, creando policías confiables, honestos, creando nuevas instituciones de procuración de justicia que en realidad hagan su trabajo, haciendo un esfuerzo claro y contundente por parte del gobierno, más presencia del gobierno estatal, federal municipal en la atención de los conflictos sociales y específicamente en la contención de las bandas criminales”, comentó.

“El gabinete de seguridad debiera revisar con mucho detalle lo que sucede en Veracruz, son indicios alarmantes, son indicios que nos demuestran que la situación se está desbordando. El gabinete de seguridad debe tomar con total seriedad la circunstancia concreta del estado de Veracruz, no diferir ninguna actuación en razón de que estamos en proceso electoral. Algo parecido a lo que se hizo la semana pasada en Tamaulipas, se tiene que hacer en Veracruz y más allá de un despliegue de fuerzas federales en Veracruz, lo que se requiere es una intervención del Gabinete de Seguridad en materia de inteligencia, en materia de fortalecimiento de las instituciones”, concluyó. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)