Tamaulipas.- Las clínicas del ISSSTE de Tamaulipas padecen un déficit de más de 400 plazas para médicos, enfermeras, camilleros y técnicos radiólogos, entre otros, por lo cual recurren a estudiantes del servicio social para enfrentar esa falta de personal, informó Martín Tofic Salum Fares.

El subdelegado Médico de la delegación del ISSSTE en Tamaulipas informó que en todas las unidades médicas les hace falta personal, y pese a que desde hace tiempo informaron de esto al gobierno federal es fecha que no les han autorizado plazas nuevas.

“Hasta este día no ha llegado nada, y mientras más se acerca el término de la administración es más lejana la posibilidad de que puedan llegar. Las necesidades están puestas en la Ciudad de México y ya ha habido acercamientos con quien se dice puede quedar a cargo de las direcciones en el próximo gobierno federal”, dijo.

Salum Fares aseguró que esta falta de personal casi no se nota porque trabajadores sociales y pasantes de algunas universidades se encargan de cubrir esas vacantes.

“En enfermería tenemos algunas necesidades que se compensan con personal de servicio social o pasantes gracias a los convenios que tenemos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con la Valle de México, entonces no se siente y no se nota, pero sí necesitamos personal que sea de base o de confianza, que sea nuestro y podamos exigir al máximo”, dijo.

Además del déficit de las 400 plazas, el ISSSTE detuvo los trabajaos de remodelación que se estaban llevando a cabo en las clínicas de Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante, porque en algunas casos, como en la de la capital del estado, se requerían hasta 25 millones de pesos. (Gaceta.mx)