Canadá.- Brett Corbett tiene 14 años y sufre parálisis cerebral, pero su padecimiento no es su mayor carga; el abuso de sus compañeros lo es.

Corbett estudia en el colegio Glace Bay High School en Nueva Escocia, Canadá, donde, de acuerdo con su madre, sufre de bullying por parte de los otros estudiantes debido a su condición.

Hace unos días, se hizo viral un video donde se ve como niños de su colegio le arrojan piedras y lo obligan a acostarse sobre un riachuelo, para poder pisar su espalda y cruzar al otro lado. La madre de Brett dijo que su hijo no quizó contarselo «para no meter en problemas a sus compañeros»; fue un tío quien vio el video el Instagram y Snapchat quien le contó lo que había ocurrido.

Indignación nacional

El video pronto levantó la indignación no sólo en su país de origen, si no en todo el mundo, donde los padres levantaron la voz contra el bullying.

Estudiantes se sintieron molestos por la actitud «tibia» de la escuela, que sólo suspendió durante un día a los abusadores, por lo que lanzaron un llamado para realizar una protesta a finales de este mes.

Mientras, padres de familia llamaron a concientizar a los menores para evitar que abusen de sus compañeros y medios canadienses lanzaron campañas para demostrarle a Brett que «no está solo». (Am.com.mx)