El informe Internet Trends 2019, realizado por la fundadora de Bond Capital, Mary Meeker, que revela las tendencias en Internet de este pasado 2018 y del primer trimestre de 2019, indica que más de la mitad de la población mundial está conectado y que el tiempo que los usuarios pasan en el celular es mayor al de la televisión.

El 51 por ciento de personas en el mundo ya cuenta con acceso a Internet, esto es alrededor de 3 mil 800 millones de personas, un aumento de un 2 por ciento respecto a 2017. La mayor parte se concentra en Asia Pacífico, donde suponen el 53 por ciento de los usuarios a nivel global, con una penetración del 48 por ciento.

Entre las principales vías de acceso a internet destacan los teléfonos móviles, aunque se ha registrado una disminución en el crecimiento de conexiones en un 6 por ciento durante 2018.

Otro dato interesante es que el gasto en publicidad en internet ha aumentado un 22 por ciento en total en el último año completo, siendo ligeramente superior este crecimiento al registrado en 2017, que fue del 21 por ciento.

Los celulares superan a la televisión

El reporte detalla cambios en los hábitos de consumo de Internet de los usuarios estadounidenses, ya que el tiempo que pasan en Internet ha crecido durante el primer trimestre del 2019.

Por primera vez en la historia, el tiempo dedicado al teléfono móvil supera a la televisión, con un promedio de 226 minutos al día, unas 3.7 horas, frente a los 216 minutos de la televisión. En 2018, la media de un adulto era de 6.3 horas al día, de las cuales 3.6 se dedicaban al celular.

Sobre las plataformas que concentran el tiempo de los usuarios en Internet, Facebook se encuentra a la cabeza con un 30 por ciento, mientras que Youtube y WhatsApp se quedan con el 27 y 25 por ciento respectivamente.

Por otro lado, respecto a la televisión tradicional, el vídeo en plataformas digitales, webs, etcétera, representa el 28 por ciento del tiempo de visualización diaria, frente a un 72 por ciento en TV.

En cuanto a las redes sociales, a nivel global, los usuarios pasan alrededor de dos horas al día (cerca de un 16 por ciento del tiempo). (LaVerdadNoticias.com)