La Pesca, SLM, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMarT) se convertirá en la primera en México en impartir todos sus programas educativos en la modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BiS).

Esta modalidad implica que todos los alumnos que ingresen a partir de septiembre del presente año se graduarán con un nivel del idioma inglés suficiente para poder aplicar directamente a programas de estudio o trabajos en este idioma, lo cual amplía significativamente sus oportunidades laborales, informó el Rector de esta institucion Antonio Garza de Yta.

El programa forma parte del proyecto iniciado por esta administración de convertir a esta institución educativa en una Universidad Temática enfocada en la Economía y el Crecimiento Azul, con el objetivo de enfocar sus esfuerzos a desarrollar el potencial de los mares y costas del Estado.

Dentro de este proceso, la parte de Internacionalización es fundamental, la cual inició con la capacitación de personal docente en instalaciones de Texas Parks and Wildlife en el mes de mayo.

También se tiene programada una visita de académicos y estudiantes de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica en octubre de este año, además de que ya se ha comenzado un programa de capacitación con el gobierno australiano tanto para personal como para alumnos de la institución.

Dentro del área de Sustentabilidad se continúa trabajando en el desarrollo de la acuacultura y el turismo de naturaleza. Según propias palabras de Garza de Yta ¨La acuacultura es la forma de producción de proteína más sustentable del planeta”.

Dijo además que “en Tamaulipas tenemos la posibilidad de convertirnos en el principal productor de ostión de México y de posicionarnos como líderes en especies como el camarón, la tilapia y el bagre. Es un compromiso de la UTMarT con la sociedad Tamaulipeca ser el motor que inicie este proceso de desarrollo en la zona costera; no les vamos a fallar.”

La UTMarT, ubicada en La Pesca, municipio de Soto la Marina, ofrece las carreras de Ingeniería Acuícola y de Técnologías de la Información y Comunicación; Técnico Superior Universitario en Acricultura, Turismo, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico. (Redacción)