Ciudad de México.- América quiere mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares y se prepara para trepar hoy al subliderato general cuando visite a Xolos.

z america cierre 16 10 15

Para el técnico, Ignacio Ambriz, es importante cerrar fuerte el torneo para no salir de la zona donde se encuentran en este momento.

“Es otra posibilidad que tenemos para acercarnos al liderato, pero primero son 90 minutos donde tenemos que hacer un gran juego para acercarnos a este punto”, explicó ayer, antes de salir rumbo a Tijuana.

“Nada está asegurado (para la clasificación), si ves la Tabla hay equipos que están muy cerca de nosotros y cualquier error no nos permitiría estar entre los cuatro primeros, necesitamos tomar esas ‘cinco finales’ como son y sumar los puntos a como dé lugar”, consideró.

Las Águilas están en el cuarto sitio, con 21 puntos, abajo sus escoltas son: Tigres, Puebla y Veracruz con 19, además de Morelia que tiene 17 unidades.

El América no tiene bajas y Ambriz comentó que es muy positivo el buen ánimo con el que regresaron sus seleccionados.

“Vamos con carro completo, gracias a Dios nadie llegó lesionado, vienen con buen ánimo, algunos sacaron excelentes resultados que les permiten llegar con una buena dosis de motivación”, explicó.

El técnico azulcrema dijo que tomará en cuenta a los ocho jugadores que participaron en la fecha FIFA, pues antes de viajar tuvo oportunidad de hacer 30 minutos de futbol y los vio de excelente manera.

“Unos tuvieron más participación que otros, también tenemos la semana entrante una jornada doble, hay que dosificar”, abundó.

Nacho le reiteró su confianza a Rubens Sambueza, quien regresará a la titularidad luego de haber purgado un encuentro de castigo, en lo que fue su segunda expulsión en lo que va del torneo.

“Ahí está, tranquilo, sí viaja, siempre será mi capitán”, subrayó.

Xolos está en la posición 15, con siete derrotas a cuestas, pero todavía con posibilidades matemáticas. En casa sólo ha ganado uno, empatado otro y ya acumula tres tropiezos.

“Se están jugando las últimas cartas que les quedan y no esperamos un partido cómodo, va a ser muy complicado hay que jugar muy concentrados y ganando nos acercamos a los puestos de arriba”, expuso Ambriz,

No festejará Benedetto si anota a Xolos

Darío Benedetto afirmó que vivirá de manera muy especial el encuentro de este viernes frente a Xolos, porque fue el equipo que lo trajo a México.

El goleador del América afirmó que vivió grandes momentos en Tijuana, pero hoy se debe a las Águilas.

“Tengo muy buenos recuerdos, pero hoy me toca defenderla camiseta del América y lo haré al 100 por ciento”, declaró.

“Fue una ciudad que me trató muy bien, solo tengo agradecimiento para los directivos y la gente de Xolos que siempre me trató muy bien”.

El “Pipa”, quien hace unos días se naturalizó como mexicano, señaló que por respeto a lo que significó Xolos en su carrera profesional, no festejará si anota algún gol.

La última vez que Benedetto marcó fue en la Jornada 7, cuando enfrentaron a Cruz Azul, y confía en volver a la senda del gol para el encuentro de mañana, correspondiente a la cabalística Fecha 13.

“Si anotó no festejaré por respeto”, subrayó. (http://diario.mx/)