Monterrey, Nuevo León.- Tras solicitar al Congreso local de Nuevo León, licencia a la gubernatura por seis meses a partir del 1 de enero y “permiso a su vieja” para ser candidato presidencial, Jaime Rodriguez “el Bronco”, informó que visitará Tamaulipas en el mes de enero, como parte de su trabajo proselitista rumbo a Los Pinos.

Tampico, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria son las ciudades que ya tiene confirmadas en agenda para visitar El Bronco y pedirle a los tamaulipecos su apoyo para aparecer en la boleta del 2018.

Entrevistado en Monterrey, el aspirante a convertirse en candidato independiente a la presidencia de México, afirmó que está abierto a las invitaciones que puedan hacerle en Tamaulipas, a los pueblos y ejidos donde se realizan carreras de caballos, esos dijo no quiere que se le escapen de la agenda pues es del conocimiento público su afición por los caballos.

Entrevistado este miércoles tras solicitar licencia por seis meses al Congreso de Nuevo León , “El Bronco” afirmó “no tener miedo” de recorrer Tamaulipas en la busqueda, primero, de las firmas para ser candidato independiente y luego conseguir el voto tamaulipeco en la campaña presidencial.

“Tenemos que enfrentar todo y obviamente creo que un gobernante no puede sustraerse a que le de miedo o temor de ir algún lado y tengo que ir tengo que buscar esa posibilidad y también la debemos de enfrentar (inseguridad)”, expuso.

El Bronco propuso a diputados locales designar como Gobernador interino al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Rodríguez Calderón agradeció el trabajo realizado en conjunto entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, pues aunque durante su gestión han existido diferencias en algunos temas, todos buscan lo mejor para la ciudadanía.

“He decidido ir a la adversidad, competir. Lograrlo o no lograrlo dependerá evidentemente de los ciudadanos de México y de la posibilidad que tenga yo de expresar mis puntos de vista”, señaló El Bronco.

“Y eso es una adversidad en la que definitivamente tengo y tuve mucho tiempo para pensarlo. He decidido ir a la adversidad y tratar de convencer a los ciudadanos mexicanos que podemos ser una opción para dirigir el país. Pero aún me faltan requisitos que cumplir y necesito su permiso”.

Sería en los próximos días en que el Congreso local determine la procedencia de la solicitud. (ElMercurio.com.mx)