Matamoros, Tamaulipas.- Al resaltar el valor y la disposición de los elementos del heroico Cuerpo de Bomberos, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ratificó su compromiso de trabajar para que mejoren las condiciones de la corporación y por el bienestar de sus familias.

Reunidos en la estación número tres de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, en ocasión de recibir y entregar el donativo de equipo y un camión contra incendios de la hermana ciudad de Harlingen, Texas, el jefe de gobierno de Matamoros, hizo hincapié en la necesidad de que todos contribuyamos para que esta corporación de servicio a la comunidad cuente con lo necesario para desempeñar su invaluable labor.

Nuestro compromiso es gestionar fondos y fortalecer al Patronato de Bomberos para que a su vez resuelvan las necesidades de los bomberos, puntualizó el presidente municipal, en su mensaje a los asistentes.

Así mismo agradeció al diputado local, Anto Tovar García, todo el apoyo y las gestiones realizadas para hacer posible este donativo, consistente en un camión equipado para el combate de incendios, uniformes, equipo completo, para protección contra incendios, una bomba de extracción para ríos 16, tanques de aire comprimido, 3 camillas, y 20 overoles para incendios forestales.

Y Agregó: “Estamos agradecidos con la ciudad de Harlingen, porque la hermandad no es solo de dientes hacia afuera, aquí esta, lo estamos viendo lo estamos viendo y aparte de eso también nos están apoyando con la capacitación y el entrenamiento a nuestro personal”.

Luego de la entrega del equipo, a los directivos de Protección Civil y Bomberos, el señor Rubén de la Rosa representante personal del comisionado de la ciudad de Harlingen, Chris Coldwell, entregó las llaves de la unidad contra incendios al presidente municipal Jesús de la Garza.

Ahí señalo la importancia de brindar protección a la población porque desafortunadamente la gente de más escasos recursos son los que viven el embate de este tipo de accidentes como es el incendio de su vivienda y se recrudece en el tiempo de invierno porque por tener un espacio calientito dentro de su casa, lo hacen con brazas y provocan condiciones para una intoxicación en la familia y se corre el riesgo de perder su patrimonio.

Al evento asistieron además la secretaria de Bienestar social Diana Mazo, miembros del cabildo matamorense y vecinos del sector. (Redacción)