Tamaulipas.-Derivado de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), se han fortalecido las acciones y programas para evitar el Trabajo Infantil en Tamaulipas.

Basados en el reporte que genera el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la entidad tamaulipeca se encuentra debajo de la media nacional.

La mayoría de los menores realizan trabajos en el hogar apoyando a sus padres, otros en negocios familiares y fuera del horario escolar.

Lo anterior representa un efecto significativo y demuestra que cada quién desde sus trincheras está haciendo la parte que le corresponde, toda vez que el tema involucra a instituciones del Gobierno Federal, Estatal, entre ellos destaca la participación del DIF Tamaulipas, Municipal, del sector obrero, empresarial y población en general.

En este sentido el Gobierno del Egidio Torre fortaleció las medidas preventivas y a través de la Secretaría del Trabajo concentro a más de 570 directores de escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias a quienes les ofreció una serie de pláticas enfocadas a evitar el trabajo infantil.

De esta forma, los directores de escuelas secundarias fueron los encargados de promover este programa a los maestros y al alumnado en general.

Asimismo grupos de inspectores de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social llevan conferencias y asesorías en este tema a cámaras empresariales, sindicatos y demás centros de trabajo, extendiendo el programa a zonas agrícolas y ganaderas. (http://tamaulipas.gob.mx/)